ESCALERA DE MADERA
Son un elemento de carpintería que permite comunicar dos planos de un edificio que se encuentran a diferente nivel.
Los componentes principales de las escaleras de madera son los siguientes.
ZANCA (VIGA): Elemento estructural de la escalera de madera que soporta el peso propio de los elementos y la carga de tránsito. Hay tres tipos principales:
- Zancas pareadas a la francesa: Vigas de madera esbeltas, cajeadas en su cara interior donde encajan las piezas de los peldaños.
- Zancas pareadas a la inglesa: Vigas de madera esbeltas, rebajadas en su parte superior en forma dentada para recibir el peldaño.
- Zanca individual, central o lateral: De madera laminada u otro producto estructural de madera equivalente (LVL, PSL, viguetas de doble T) donde los peldaños van empotrados lateralmente o sobrepuestos.
PELDAÑO O ESCALÓN: Elemento individual horizontal que subdivide en pasos cada tramo pudiendo ser macizo (madera aserrada o laminada) o compuesto (formado por dos tablas o tableros): consta de huella (parte horizontal) y contrahuella o tabica (parte vertical). La contrahuella a veces no existe.
RELLANO (descanso): Plataforma horizontal entre tramos que sirve para descansar brevemente en la marcha. Podría considerarse como un peldaño muy ancho. Puede ser de madera maciza (en forma de tablas empalmadas) o tableros.
BARANDA: Protección lateral del tramo que evita caídas de nivel. Puede ser cerrada (tablas, tableros) o abierta (celosía, tablas separadas, balaustres, barrotes). Muchas escaleras de madera tienen barandillas de hierro o acero (barrotes y marcos).
PASAMANOS: Elemento lineal que remata la barandilla proporcionando apoyo y agarre a los usuarios de la escalera. Suele ser de una madera maciza de grano fino para el tacto, dura para soportar el desgaste y elegante por su carácter decorativo.
PARQUETÓN: es un formato de madera para piso, mas estilizado y selecto. No es un simple material para piso, sino un artículo decorativo. Las excelentes características del parquetón se une la sensación de estar sobre un piso natural, vivo y cálido, son una gran alternativa para exhibir elegancia; dejando lucir las grandes vetas y virtudes de la madera.
Nuestra madera está tratada y secada al natural o al horno, con un grado de humedad entre el 10 % al 12 % que es el promedio óptimo para su instalación, se pueden pegar con brea ó pegamento frio.
Como empresa peruana Maderera Foresta, contamos con variedad de especies de madera, contáctate con nosotros y te ayudaremos en tu proyecto.
TELÉFONOS CELULAR: 994092659/ 988072230/ 975456823
TELÉFONOS FIJOS: 348 -7091
CORREOS CORPORATIVOS: ventas@madereraforesta.pe